Entradas populares

martes, 14 de octubre de 2014

15 - Central Park, NY, NY


El Central Park fue originalmente planeado para llamarse "Greensward Park".
Se inauguró en 1857. Con 3.5 kilómetros cuadrados de parque, recibe 37 millones de visitantes al año. Para su construcción se utilizó mas pólvora que en toda la batalla de Gettysburg durante la Guerra Civil.


Homenaje al conservacionista Green, rodeado de 5 arboles de mapple, simbolizando los 5 barrios de NYC.

 El Arsenal del Central Park es mas antiguo que el Central Park, data de 1848 y el ejercito de NY guardaba sus armas allí. Hoy funciona dentro un museo, una estación de policía y parte del Zoo.


Es una de las 20 entradas al Central Park. Brindando protección a esta entrada se encuentran los monumentos nada mas y nada menos que de San Martin y Bolivar.
Simon Bolivar

Don Jose de San Martin


Balto fue un perro siberiano, líder en el ultimo relevo de un grupo de perros que recorrieron 1.000 kilómetros para llevar medicina a Anchorage en Alaska. En la estatua reza "Resistencia - Fidelidad - Inteligencia"
Placa conmemorativa

Balto y su dueño
Balto

 Construido en 1862, es ideal para un recital en verano, éste enclave fue utilizado por Martin Luther King Jr y John Lennon.


Construido en 1865 para brindar al visitante del parque una gran vista, cumple su objetivo con creces desde dentro hacia fuera o al revés.


 Fue una de las primeras construcciones en el Central Park, comenzaron a construirla en 1859 y la finalizaron en 1863 sin parates aun, con la Guerra Civil de por medio.
  

















Bow Bridge



























Cop Cot significa en Escoces "little house on the crest of the hill" y es uno de los refugios mas antiguos del Central Park construido en 1860.

El tambo del Central Park






Estatua en honor al General de la Unión en la Guerra Civil, William Sherman



  











Still hunts in Central Park