Entradas populares

lunes, 13 de octubre de 2014

9 - Hambre

Les proponemos el siguiente ejercicio;
1- tenga hambre.
2- Babee.
3- Pongase babero
4- No sea chancho
5- Quede mano a mano con cualquiera de estas comidas que pondremos a continuacion.

Pastrami on rye en Carnegie

Hot dog en Nathans

Gumbo


Dumplings en Chinatown

Ostras en Oyster Bar

Crab claws

Pata de pavo en Disney


Pickles
Paper thin pizza

8 - Tramway, Roosevelt Island, NY, NY


El Tram conecta Manhattan con Roosevelt Island, que técnicamente también es Manhattan. La isla tiene 3.2 kilómetros de extensión por 250 metros de ancho y unas 7.000 personas la habitan. Fue el primer Tramway en América del Norte inaugurado en 1984.

Para llegar, residentes y visitantes cuentan con una estación de subte y el tramway. 










Gran panoramica de Roosevelt Island




7 - Fraunces Tavern, NY, NY

Siguiendo con el derrotero de pubs, pasamos a otro, el mas antiguo. Un pub que está abierto desde 1719 pero que fue construido como una casa en el año 1671 para el Alcalde de la ciudad Stephanus van Cortlandt

Enclave centenario en el caos de la ciudad
 Un lugar que uso George Washington como sus oficinas durante la guerra de independencia.

Washington en el banner de la taberna


En 1775 un cañonazo dirigido a un barco Realista atravesó el techo. 




El restaurante donde comió Washington sigue abierto, con la misma decoración de época.


Placa
Registro nacional de lugares históricos




6 - McSorleys Old Ale House, NY, NY

Alrededor de 36 millones son los descendientes de irlandeses que viven hoy en Estados Unidos de los 5 millones de inmigrantes que llegaron desde 1820 hasta 2004.

Fachada del pub
 El pub irlandés mas antiguo de New York se llama McSorley's que fue el ultimo bar de caballeros hasta 1970 cuando el gobierno los obligo a aceptar mujeres.  Hasta ese entonces el lema del bar era “Good Ale, Raw Onions and No Ladies.”


We were here before you were born
 Según consta en el bar, orgullosamente, mantienen la misma decoración desde principio de 1900, y tienen entre otras cosas las esposas de Houdini enganchadas en el estaño de la barra.

Esposas de Houdini

10 negras 10 rubias
Los camareros no son Houdini pero algo de magos tienen. Nosotros volcamos el café en 10 pasos.












5 - Louis Lunch, New Haven, CT

Desde 1895 Louis Lunch prepara comida para los estudiantes de Yale University y todo New Haven.

 Se autoproclaman como inventores de la hamburguesa y utilizan la misma barra de madera desde el dia en que abrieron.
Hamburguesa en pan lactal
Louis en 1916

4 - New Haven, CT, Yale

New Haven es la segunda ciudad mas importante de Connecticut detrás de su capital, Bridgeport.
Cuenta con 130 mil habitantes en su área urbana y en total con unos 870 mil.



Connecticut Hall - Yale University - 1750
Casi la totalidad de su economia se encuentra sustentada en la renombrada Yale University, ya que son los mayores contribuyentes del fisco, los mayores empleadores y cuentan con su propio sistema de Health care. Tienen servicios financieros propios así como también legales.


Fachada exterior del Beinecke Library
 Dentro de ésta estructura dinosaurica, vamos a encontrar un departamento dependiente de la University Library y Yale Corporation.
Los muros exteriores son de un mármol traslucido extraído de canteras de Vermont que permite cierto paso de luz al interior de la biblioteca.


Foto de la entrada del catalogo "The first 20 years" de 1983
 La Beinecke Rare Book & Manuscript Library data de 1963, como dice el nombre, recopila libros raros y manuscritos. Posee, nada menos que 48 copias de la Biblia de Gutemberg en uno de sus dos extensos sótanos que utiliza de archivo.


Biblia de Gutemberg

 Contiene también numerosos papiros de incalculable valor.





Posee medidas de seguridad importantes en caso de incendio, gusanos de libros y robos.




En el ultimo caso de "bookworms" se bajó la temperatura de la biblioteca a -36º por 3 días para eliminar al gusano como método no-toxico para eliminar pestes.



 El interior sombrío de la biblioteca y su escasa permeabilidad a la luz del sol proporciona protección a los libros.

3 - NYC Wonderland

Si usted es neoyorquino y/o un turista y se encuentra caminando por el Central Park y la 75th de Manhattan, desde 1959 usted puede caer en el agujero con Alicia, el Conejo, el Sombrerero Loco y tantos otros personajes eternos de la literatura infantil.


Resulta que el filantropo George Delacorte ordenó crear esta estatua como regalo a los niños de New York como tributo a su fallecida esposa que solia leerle este libro a sus propios hijos (o al menos asi va la historia segun la pagina oficial de la estatua en el Central Park).


La estatua está hecha para que los niños se trepen a ella. Construida en bronce, juega con las texturas de modo en que los cabellos, los bigotes, las pieles y las telas (entre otras) sean de un realismo tan impactante como la obra del mismo Lewis Carroll.


El escultor fue el español José de Creeft. Nacido en España en 1882, emigró a Francia en 1905 y para 1929 ya vivia en New York. Falleció en 1982 a los 98 años.

José de Creeft con su esposa e hijas en la inauguracion de la estatua

 Desde redacción le compartimos el recorrido virtual por Google Street View .



 Incluso mas, si usted tiene una guia en la mano se puede tomar la Blue line que lo deja en Wonderland.



2 - Massachusetts

Massachusetts, evolución y revolución eterna. 


Massachusetts tiene el promedio mas alto de bibliotecas por Estado de EEUU con 1.691 cuando la media es de 885. (ref)
 
Boston Library reading room

Domingo F. Sarmiento tiene una estatua en su honor en Back Bay, Boston, sobre la coqueta Commonwealth Av. La comunidad Argentina de nueva Inglaterra se reune todos los 11 de septiembre para honrarlo.


Creada por Yvette Compagnion en 1913, fue un regalo del Gobierno Argentino que demoró solo 60 años en entregarse. La estatua se inauguró en 1973. 
El Sarmiento Institute se creo en el 2000 para la divulgacion de sus ideas. http://www.sarmientoinstitute.org/

Presidente de La Argentina. Diplomatico, escritor. Padre del sistema educativo Argentino y amigo del Pueblo Americano. La República Argentina, al Pueblo de Boston. Mayo 1973.
Estatua en Commonwealth Av
"The regulars are coming out!" indicaron los testigos que gritó Paul Revere. Ya dio el alerta a la población de los alrededores de Boston del desembarco de los Ingleses.
Paul fue el primero, el sistema de alertas por postas estaba tan bien aceitado que pueblos de hasta 40 kms de Boston se enteraron y estaban a la espera aun antes que el enemigo terminara su desembarco. 
El Freedom Trail pasa por 16 lugares históricos de Boston y EEUU y mide aproximadamente 4 km
http://www.thefreedomtrail.org/
Landmark

1 - Chowder

Desde nuestro centro de prensa consideramos que dar el kick-off en la Costa Este es un acierto. Porque somos caprichosos y se nos canta. Le vamos a recitar las 13 Colonias que dieron origen a los Estados Unidos, a saber: Delaware, Pennsylvania, New Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts Bay, Maryland, South Carolina, New Hampshire, Virginia, New York, North Carolina, and Rhode Island and Providence
  
Vamos.                         

                                          Chowder o Chowda



                                            Unas palabras de nuestro patrocinador




Estofado o sopa (algo densa) que puede ser, por lo general, de verduras o productos del mar y se come acompañado de galletas. Tambien pueden contener cerdo o panceta (si, ya se que es de cerdo).





 Cada región tiene su especialidad en Chowders. El de New Jersey tiene panceta y cebolla, el de Delaware tiene cerdo y manteca, el de Florida tiene salsa de tomate y aji habanero. 

Preferentemente los que mas nos gustan en producción (después de horas de delibración) son el New England Clam Chowder y el Manhattan Clam Chowder. La diferencia radica en la textura. El mas cremoso y lechoso es el de New England porque regionalmente los irlandeses lo hacian con papas y cebollas. Con tomates o salsa de tomates es el de Manhattan ya que fue perfeccionado por inmigrantes portugueses. Puede ir a consultar cuando quiera.


Se cree que es de origen francés, derivado de un plato llamado Chaudrée que también es una sopa espesa de pescado. 
Se consigue tanto en carritos callejeros como en patios de comida de centros comerciales o en restaurantes 4, 5 y 6 tenedores, si los hubiere. Con el tiempo, la moda hizo que se sirva en un plato hondo hecho de pan.
Manhattan Clam Chowder
Les dejamos una receta que hizo el cadete y le quedó buenisima. Saludos y hasta la próxima.
Receta New England Clam Chowder