Entradas populares

lunes, 20 de octubre de 2014

28 - Savannah, Georgia

Savannah es la ciudad mas antigua del Estado de Georgia, creada en 1733 y en epocas coloniales, fue la Capital realista de Georgia.

 El General James Oglethorpe y sus colonos tocaron tierra en territorio Yamacraw, indios comerciantes de la zona. Ese dia se fundaba la ciudad junto con la Real Colonia de Georgia.
Por la guerra de la Revolucion, el puerto de Savannah fue de suma importancia, pero Inglaterra lo capturó en 1778 y no fue recapturado hasta 1782

 
 Durante la Guerra Civil, Savannah fue la 6ta ciudad mas populosa de la Confederacion y en 1864 se rindió a la Union en forma pacifica.


 Porque hay gente para todo, Florence Martus se tomó el trabajo de recibir y despedir cada barco que entró y salió del puerto de Savannah durante casi 40 años. Las historias dicen que se enamoró de un marinero que salia del puerto y queria asegurarse de volver a verlo si alguna vez volvia.
En 1943,  un barco carguero de la II Guerra Mundial en la Marina de los Estados Unidos fue bautizado en su honor como SS Liberty Florence Martus.

La leyenda de la chica que saludaba

 Las pintorescas casas ya preparandose para Halloween