Entradas populares

martes, 21 de octubre de 2014

29 - Moundsville Penitentiary, West Virginia

Construida en 1867 con una arquitectura Gótica encontramos a la prisión de Moundsville, sirvió como tal hasta 1995 cuando pasó a ser un museo. Una atracción turística.


 En 1863, en la Guerra Civil, West Virginia se separó del Estado de Virginia para independizarse y ésta prisión fue uno de los nuevos edificios del Estado naciente y contaba con un terreno de casi 8 hectáreas. 
 
 Desde 1899 a 1959, casi 100 hombres fueron ejecutados. La horca era el método preferido hasta 1949 con casi 90 de los 100 ejecutados por este medio. El publico tuvo entrada libre y gratuita para las ejecuciones hasta 1931.  A partir de 1959 se utilizó la silla eléctrica, construida por un interno. La silla fue apodada "Old Sparky".

Old Sparky
Grupos paranormales consideran que Moundsville es la prisión estadounidense con mas espíritus y leyendas con historias desde 1930.  Algunas leyendas dicen que la prisión se encuentra sobre un cementerio indígena que ocupaba la zona.


 Algunos reportes hablan de guardias viendo prisioneros fantasmas o una sombra deambulando el lugar así como también, sonidos, voces y lugares fríos inexplicables. La prisión cuenta también con un cementerio propio

Algunas armas confiscadas en posesión de los internos. Caseras y no tanto.



 Grafitis en una de las celdas de Moundsville


No hay comentarios:

Publicar un comentario